CDMX cumplirá un mes en semáforo naranja

julio 31, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Este viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Epidemiológico color Naranja con Alerta del 3 al 9 de agosto, por lo que se mantendrá el reforzamiento de las medidas sanitarias entre la población, así como en las actividades económicas permitidas, para evitar un posible aumento de contagios de Coronavirus (COVID-19) y la ocupación hospitalaria.

“Seguimos en Semáforo Naranja con Alerta en la ciudad, igual que la semana pasada. Es muy importante que la ciudadanía tenga muy presente que en la Ciudad de México tenemos una estrategia dividida en dos grandes áreas: la primera, es la prevención y el cuidado para toda la población (…) y la segunda, el aislamiento de los casos positivos; queremos que nos siga ayudando la ciudadanía para que podamos seguir disminuyendo contagios”, expresó.

Sheinbaum Pardo informó que, a partir de la próxima semana, también se incorporarán actividades del Poder Judicial en la capital del país, es decir, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.

Entre las medidas estrictas sanitarias que deberán adoptarse se encuentran:

Ventanillas de oficialías de partes y buzones electrónicos para recepción y entrega de documentación; filtros sanitarios a la entrada; sana distancia de 1.5 m y señalización al interior de los edificios; uso de cubrebocas y careta para quienes tengan contacto con el público; uso de ventilación natural en los inmuebles en donde esto sea posible y medidas para sanitización; personas vulnerables trabajarán desde casa; y un Sistema de Citas para la atención.

Informó que se realizará la reapertura de algunas Ventanillas Únicas de Atención Ciudadana del Gobierno capitalino y Alcaldías, que atenderán con citas. También dijo que se ampliará el horario de restaurantes de 07:00 a 22:00 horas, ya que la mayoría no ha llegado al 30 o 40 por ciento de ocupación (si tienen áreas al aire libre) como lo establece el Semáforo Naranja.

“La otra muy importante: hoy sale publicado en la Gaceta -un poco más tarde- que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que se dedican a labores administrativas, que no son de atención prioritaria, no regresan el 10 de agosto -como se había planteado- sino regresan hasta octubre, y en octubre se realizará una nueva revisión de acuerdo como sea la evolución de la pandemia y si es necesario se pospondrá nuevamente”, puntualizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar