CDMX desplegará 8 mil policías para el regreso a clases presenciales

agosto 25, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El Gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo de seguridad para este regreso a clases presencialesel próximo lunes 30 de agosto, con la participación de 8 mil 048 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de garantizar la seguridad y las condiciones viales en escuelas públicas y privadas de la capital.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, detalló que del total de policías desplegados, 6 mil 628 realizarán labores de prevención, proximidad, vinculación con la ciudadanía y seguridad; otros 630 elementos de tránsito agilizarán la circulación y evitarán incidentes entre automovilistas, ciclistas y peatones. Así como 170 elementos de la unidad de seguridad escolar.

⇒ Además, para este regreso a clases se contará con 620 cadetes de la policía de la Ciudad de México estarán distribuidos en 150 diferentes escuelas para colaborar en tareas de acompañamiento y orientación a padres de familia, y repartirán cubrebocas y gel antibacterial.

El operativo de regreso a clases presenciales, que incluye 2 mil 134 vehículos entre patrullas, motocicletas y 2 helicópteros que realizarán patrullajes en las inmediaciones de los centros escolares, se realizará a partir de las 06:00 horas del lunes 30 de agosto en todas las escuelas de las 16 alcaldías capitalinas. Funcionará en ambos turnos (matutino y vespertino).

⇒ En la Ciudad de México hay 9 mil 421 escuelas de educación básica públicas y privadas, con alrededor de un millón 700 mil estudiantes y 282 mil 300 trabajadores de la educación.

García Harfuch detalló que en el operativo de regreso a clases presenciales pondrán mayor atención en zonas de alta incidencia delictiva, en especial en colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa. También habrá vigilancia fija y móvil en áreas estratégicas del transporte público, con apoyo de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial.

ndicó que se apoyarán de la plataforma virtual de prevención del delito #PrevenZoom para intensificar las pláticas virtuales, con el propósito de brindar apoyo y orientación a la ciudadanía para un regreso a clases seguro; y se reactivarán los programas Escuela Segura y Libre de Violencia.

También se hará el despliegue de grupos operativos de investigación para combatir la venta de drogas en las inmediaciones de las escuelas. Además de que reactivarán las Brigadas de Protección Escolar, integrada por miembros de la comunidad escolar y padres de familia.

Botón volver arriba