CDMX desplegará a más de 7 mil policías para vigilar consulta ciudadana

julio 30, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Para la consulta ciudadana del próximo domingo, el Gobierno capitalino desplegará siete mil 677 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la vigilancia de casillas y traslado de paquetes con el fin de salvaguardar la integridad de los participantes en el ejercicio democrático.

A través de una tarjeta informativa, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, precisó que, como parte de los trabajos de coordinación con el INE, las autoridades capitalinas dispondrán de uniformados para salvaguardar la integridad de las 4 mil 810 mesas receptoras y de los ciudadanos que acudan a las mismas.

Detalló que, además, por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5se contará con 911 elementos; de Protección Civil con 40 elementos; del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 60 elementos; Cruz Roja, 40 elementos; Fiscalía General de Justicia, 130 elementos; Secretaría de Gobierno, 40 elementos.

Estas personas estarán destinadas a atender colonias y vías primarias. En total, serán 8 mil 898 funcionarios de distintas dependencias quienes se concentrarán en diferentes puntos de la Ciudad de México para atender el desarrollo de la consulta ciudadana 2021.

De acuerdo con la propia Secretaría de Gobierno capitalino, no se han identificado colonias o alcaldías de riesgo, que signifiquen un obstáculo para el desarrollo del ejercicio organizado por el INE. Las mesas receptoras de opinión deberán abrir a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00.

Botón volver arriba