CDMX despliega cerca de 3 mil policías alrededor de la Basílica de Guadalupe

diciembre 7, 2021

Redacción/El Demócrata. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) va a implementar un operativo para el resguardo de los feligreses, visitantes y personas que habitan en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Para ello, desplegará a un total de 2 mil 900 policías.

La dependencia capitalina indicó que los policías estarán apoyados de 220 vehículos y advirtió que la llegada de los peregrinos afectará la circulación en vialidades cercanas a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, que se conmemora el 12 de diciembre en México, el arribo de devotos al templo Mariano aumenta, por lo que el tránsito vehicular se ve afectado. Ante ello, la dependencia capitalina emitió recomendaciones para los automovilistas:

  •  Respeta los cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano.
  • Reduce tu velocidad y no olvides que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades.
  • Pon atención en tu camino, evita las distracciones auditivas o visuales; al manejar, no utilices el celular ni los audífonos.
  • Revisa con tiempo los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y planea tu ruta para que no se te haga tarde.
  • Los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar, cede el paso y respeta las señales.
  • Los feligreses usan prendas reflejantes y las luces de los vehículos encendidas en modo intermitente, mantente alerta y reduce tu velocidad.

Este domingo 5 de noviembre, un grupo de feligreses, quienes se trasladaban desde Xochimilco con rumbo a la Basílica de Guadalupe, fueron atropellados por un conductor en estado de ebriedad, dejando un saldo de 12 personas lesionadas en Calzada de Tlalpan.

Botón volver arriba