CDMX envía apoyo a Ecatepec y a Tula tras históricas inundaciones

El Gobierno de Claudia Sheinbaum envió personal y unidades de apoyo para colaborar en las acciones de desazolve y recuperación.

septiembre 7, 2021

Redacción/El Demócrata. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que envió personal y unidades de apoyo a Ecatepec, Estado de México, y a Tula, en Hidalgo, luego de las inundaciones de este lunes que dejó diversas afectaciones a la población.

A través de redes sociales, la mandataria capitalina indicó que, desde “muy temprano, enviamos apoyo a Ecatepec por las afectaciones de las inundaciones”; mientras que a Tula se envió a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como buzos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron desplegados 150 uniformados, de los cuales; 30 son del agrupamiento Zorros especializados en la búsqueda de personas, así como 27 paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas con 6 ambulancias. 

⇒ Los paramédicos y las ambulancias fueron destinados al apoyo a las autoridades de Hidalgo y del IMSS para atender la inundación en el hospital General del Zona número 5 del IMSS donde la inundación causó que el fallecimiento de 17 pacientes Covid-19 tras quedarse sin oxígeno.

En tanto, cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndor partieron del Hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Tula para realizar labores de reconocimiento aéreo para determinar las rutas por las que las cuadrillas de rescatistas podrían llegar por tierra hacia al lugar del desastre natural.

El Gobierno capitalino también desplegó a personal y maquinaria del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para apoyar al desazolve en Ecatepec y en Tula. “Gracias, Sacmex, a sus trabajadores siempre solidarios”, resaltó Shienbaum Pardo.

Por estas afectaciones en Tula, Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó aplicar el Plan DN-III de apoyo a la población, ya que las lluvias causaron también afectaciones a más de dos mil viviendas, así como inundaciones de hasta 2 metros de altura.

Botón volver arriba