CDMX gana premio por su lucha contra el Cambio Climático

junio 2, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Por su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero, el Gobierno de la Ciudad de México ganó el Desafío de Ciudades (One Planet City Challenge) 2019-2020, que otorga la organización World Wildlife Fund (WWF).

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mostró el reconocimiento que la WWF entregó a su Administración “por comprometerse con los objetivos del acuerdo de París sobre Cambio Climático”.

El jurado internacional reconoció  los esfuerzos globales de la Ciudad de México en beneficio del medio ambiente, por mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, así como por sus acciones para cumplir con los compromisos de la Agenda Climática Global.

En esta edición 2019-2020, la Ciudad de México resultó ganadora tras enfrentarse a otras 256 ciudades de 53 países, incluidas 18 ciudades de México.

En nombre de la WWF, es un gran placer felicitar a la Ciudad de México por haber sido seleccionada como ganadora One Planet City Challenge (OPCC) 2019-2020 de WWF. ¡Con más de 250 ciudades unidas, este fue el OPCC más grande hasta la fecha y reconocemos su esfuerzo y selección”, se puede leer en el reconocimiento.

Añade: “La presentación de Ciudad de México en el One Planet City Challenge fue impresionante y una de las más sólidas a nivel mundial. Nuestro análisis muestra que la Ciudad de México cumple con el objetivo de los 1.5 ° C asentado en el Acuerdo de París, lo que confirma sus altas ambiciones en la materia, particularmente en relación con su contexto local”.

De acuerdo con la WWF, con el reconocimiento, la Ciudad de México se ubica como una entidad vanguardista en la lucha contra el calentamiento global, de tal suerte que se ha vuelto una referencia a seguir en términos de políticas públicas ambientales a nivel nacional.

El Desafío One Planet City Challenge, organizado por la WWF, es una competencia que se realiza cada dos años entre las principales ciudades de todo el orbe a fin de promover ejercicios favorables encaminados hacia un futuro sostenible y, de esa manera, cumplir a cabalidad con el Acuerdo de París.