CDMX invertirá más de 26 mil mdp en infraestructura este 2022

enero 24, 2022

Redacción/Al MomentoMX. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras, destinará 26 mil 217 millones de pesos este 2022, para la construcción de 478 proyectos en infraestructura educativa, salud, espacio público, y movilidad, en este último se encuentra el Cablebús del Bosque de Chapultepec.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que parte de los recursos son del Gobierno de México, tal es el caso para terminar la Escuela de Box, dar seguimiento al Proyecto del Bosque de Chapultepec, que incluye la construcción del Cablebús Chapultepec, el cual tendrá una inversión de mil 800 millones de pesos.

“Yo diría que los ejes fundamentales, obviamente, son Educación, Salud, Movilidad y Espacio Público, es donde más hemos invertido en el Gobierno de la Ciudad y vamos a seguir invirtiendo”, dijo.

El secretario de Obras capitalino, Jesús Esteva Medina, destacó que entre las principales obras para este año se encuentra el Proyecto Cablebús Chapultepec que tiene contemplado cuatro estaciones: Metro Constituyentes, Constituyentes/Observatorio, Parque CriCri, Cineteca/ Bodega.

⇒ La inversión de esta línea de Cablebús será de mil 800 millones de pesos provenientes del Gobierno de México, y tendrá una extensión de 5 kilómetros con una demanda de 20 mil pasajeros promedio al día.

Asimismo, este año, con una inversión de 75 millones de pesosse construirá un nuevo puente de 5 kilómetros que dará una conectividad importante hacia el norte, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; conectará al Circuito Interior de Poniente a Oriente y hacia el Gran Canal hacia el Norte.

También, para este año se tiene contemplado un nuevo plantel del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, que se está analizando la ubicación, así como una Escuela de Box, ubicada en Tepito, la cual tendrá una inversión de 70 millones de pesos proporcionados por el Gobierno de México.

El seguimiento de obras de la ampliación de Línea 12 del Metro, este 2022 esperan la conclusión de todo el túnel, todo el revestimiento, y empezar la implantación de vía. Mientras tanto, en rehabilitación de la llamada Línea Dorada esperan terminar en el último trimestre de este año.

Además, Jesús Esteva Medina comentó que esperan terminar con las obras del Tren Interurbano México-Toluca, “ahorita estamos en licitación del Viaducto Observatorio, en parte de la estación Observatorio y estamos, ya, trabajando en el Viaducto Mixto Santa Fe, avanzando en las estructuras metálicas”.

También se espera culminar la reconstrucción de planteles educativos afectados por el sismo de 2017 con la rehabilitación, construcción y reforzamiento de 30 colegios y darles mantenimiento menor a otras 102 instituciones públicas de educación. Mientras que se destinarán recursos para concluir el Hospital General de Cuajimalpa.

Botón volver arriba