CDMX llegará a octubre en semáforo naranja

septiembre 25, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La Ciudad de México (CDMX) continuará, del 28 de septiembre al 3 de octubre, en semáforo naranja, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien confirmó que no se abrirán nuevas actividades y el regreso a las oficinas (gubernamentales) será hasta que el semáforo esté en verde.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que en la última semana hubo una disminución de hospitalizaciones, lo que ocasionó que se llegara al punto más bajo que se ha registrado desde abril.

El semáforo epidemiológico sigue en naranja. Hubo una ligera reducción en la última semana en cuanto hospitalizaciones, estamos en el punto más bajo que se ha registrado desde la ultima semana de abril, es decir 3 mil 524 personas hospitalizadas en el Valle de México, apuntó.

Detalló que en la Ciudad de México actualmente hay 2 mil 677 personas hospitalizadas, de las cuales mil 993 está en camas generales y 684 en intubación. Consideró que el caso de la capital, la reducción de hospitalizaciones es “lenta pero significativa”.

Por otra parte, el director de la ADIP, Eduardo Clark, resaltó que se reforzará el programa de vigilancia epidemiológica, que consistirá en realizar visitas casa por casa de todas las personas que ha resultado positivas a la prueba de covid-19.

Mientras que la secretaria de Salud, Oliva López, indicó que este viernes inicia el ensayo clínico de los nuevos medicamentos contra el nuevo coronavirus, en pacientes mayores de edad, con síntomas leves a moderados y comorbilidades.

Son cuatro brazos: el uso de mesilato de camostat y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y el otro el uso de artemisia annua y placebo, señaló la funcionaria.

Hasta su último reporte, la CDMX sumaba 121 mil 087 contagios y 11 mil 814 muertes por Covid-19. Alcaldía Iztapalapa es el segundo municipio con más defunciones a nivel nacional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar