CDMX lleva 10 días con hospitalización estable por Covid-19: Sheinbaum

octubre 13, 2020

CDMX/AlMomento.Mx.La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México se han registrado diez días de estabilización hospitalaria de enfermos por Covid-19 en nosocomios de la capital.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina resaltó que esta estabilidad “se debe a la parte preventiva que hace la ciudadanía con el uso de cubrebocas y lavado de manos, y al trabajo territorial que fortalece el aislamiento de los casos positivos para evitar la cadena contagios”.

El que permanezca constante, ya lo hemos tenido en varias ocasiones en la ciudad, lo que nos habla es que está funcionando este esquema. Malo sería que comenzará a aumentar durante más de una semana o dos, sí tendríamos que tomar otro tipo de medidas”, agregó.

Hasta este martes, la hospitalización en la capital es de 2 mil 607 personas, de las cuales, mil 920 están en camas generales y 687 en camas con intubación. Esto significa que la capital mantiene 3 mil 002 (61.1 por ciento) camas generales libres y mil 360 (66.4 por cientos) disponibles para intubación.

⇒ Hasta el último reporte, la Ciudad de México acumulaba 140 mil 525 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 7 mil 282 son activos. Además, sumaba 14 mil 026 defunciones.

Queremos entrar a una racha de disminución de hospitalización a partir del incremento en el número de pruebas, asociado a todo el trabajo territorial que hacemos con la realización de pruebas, que inicia o inició a partir del lunes y que se va a ir incrementando a partir de esta semana y las próximas, esencialmente”, subrayó la mandataria capitalina.

Con relación a la atención brindada a través de llamadas telefónicas al 911, Sheinbaum Pardo informó que también presentaron una baja importante; el promedio diario es de 63 llamadas recibidas, de éstas, alrededor de 40 o 45 requirieron que se enviara una ambulancia al domicilio del paciente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar