CDMX mantiene estrategia de aplicar vacunas en contra de la influenza

junio 3, 2020

Carlos Guzmán Martín. CDMX. En cuanto a la propuesta de tener las vacunas para antes de octubre, cuando inicia la época invernal y a fin de evitar que la influenza se sume como catalizador a la segunda ola de contagios por Coronavirus en La Ciudad de México, este miércoles la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia sheinbaum reiteró que se sigue trabajando para tenerlas antes de este periodo disponibles y aplicárselas a la población de mayor riesgo.

Así lo reveló la mandataria capitalina quien puntualizó que este es un trabajo coordinado que se tiene entre su administración y el Gobierno de México.

Detalló que para esto se trabaja en ambas instancias, tal y como ayer lo afirmare el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, quien reveló que ya se platica con los laboratorios a fin de tener la vacunas lo ante posible con los nuevas cepas de AH1N1.

Finalmente, al igual que el su contraparte federal, Sheinbaum Pardo confirmó que se habrá de mantener la actual plantilla de médicos y enfermeras contratados temporalmente a fin de afrontar de la mejor forma la segunda ola de contagios por Coronavirus prevista a finales de 2020 e inicios de 2021, que podría ser más fuerte en palabras de Gattel Ramírez.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar