CDMX no será rehén de distribuidores de gas LP: Sheinbaum

agosto 5, 2021

Redacción/El Demócrata. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que la Ciudad de México no será rehén de ningún distribuidor de gas LP, luego de que la Unión de Gaseros del Valle de México se fue paro de labores ante su inconformidad al precio tope establecido por el Gobierno federal.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que durante las negociaciones de este miércoles, entre autoridades federales e industriales de este sector, el precio del gas LP nunca estuvo sobre la mesa, sino garantizar su seguridad para que pudieran llevar a cabo su actividad.

Lo que les puedo decir es que el tema del precio nunca estuvo en la mesa, se aceptó el precio tope que puso el Gobierno de México. Y en todo caso el tema es que frente al cierre de algunas instalaciones por algunas personas, el Gobierno de México está dando todas las facilidades con la Guardia Nacional, con la Sedena, la Marina y nosotros en la ciudad, con lo que se requiera para que pueda distribuirse. Es decir, no se puede ser rehén de ningún distribuidor para poder cumplir con un mandato que ya fue publicado en el diario oficial”.

Sheinbaum Pardo destacó que ya se normalizó el suministro de gas LP en la Ciudad de México, y a pesar de que en la mañana se reportaban dos estaciones cerradas, hasta el momento no se ha recibido ningún reporte de falta de distribución.

Resaltó que el Gobierno capitalino brindará todas las facilidades para coadyuvar en la distribución del gas LP; agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá colaborando con las fuerzas federales para que se pueda garantizar la distribución a los consumidores.

Se darán todas las facilidades para la distribución del gas LP en la Zona Metropolitana del Valle de México- La policía de la Ciudad de México estará colaborando con las fuerzas federales para que esto pueda darse y que no haya ninguna oposición a que las familias se beneficien del precio del gas LP”, dijo.

Botón volver arriba