CDMX nombra “Huésped Distinguido” a Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano

junio 21, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró como Huésped Distinguido de la Ciudad de México al Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; sin antes resaltar las coincidencias entre el proyecto de gobierno capitalino y la política impulsada por el Papa Francisco I de “construir una nueva justicia social”.

Durante la ceremonia celebrada en el Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina destacó que la función del gobierno que encabeza “recupera la esencia de la función pública, de servicio de las mayorías sin privilegios, sin corrupción, con transparencia“, así como “justicia social“.

Hoy, desde el Estado laico, reconocemos también nuestras similitudes, hoy nos reconstruimos a partir de un modelo de economía moral, ética, solidaria con miras a garantizar los grandes derechos humanos y acabar con los privilegios excluyentes y la mercantilización de la vida pública. En este contexto, Cardenal Pietro Paroli, celebramos su visita y hoy con mucho orgullo lo llamamos Huésped Distinguido de la Ciudad de México”, expresó Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno recalcó que la Ciudad de México se ha caracterizado por ser una metrópoli respetuosa y solidaria. “Antes que la competencia está la cooperación y la solidaridad, antes del valor mercantil, están los valores humanos. Los principios que superan los retos que tenemos en frente”, apuntó.

Afirmó que otras coincidencia entre su gobierno y el del Papa Francisco I es el de atender las causas de la violencia y la lucha de hacer respetar los derechos humanos, incluido el derecho a la diversidad y a una vida libre de discriminación. Además, dijo, se trabaja para hacer de la Ciudad de México, una ciudad de innovación y derechos.

En relación a la economía social y solidaria reconocemos el valor que tiene la referencia al derecho de las personas a un trabajo digno contenido en la encíclica que dice el actual realidad social mundial más allá de los intereses limitados de las empresas y de una cuestionable racionalidad económica, es necesario que se siga buscando como prioridad el objetivo de la acceso al trabajo por parte de todos”, apuntó.

Por su parte, el cardenal Pietro Parolin, agradeció el nombramiento hecho por las autoridades capitalinas y reconoció a la Ciudad de México como un lugar de arte, ciencia y estudio.

“Con agrado hago patente mi viva gratitud por el honor que se me concede hoy, al conferirme el título de Huésped Distinguido de la Ciudad de México. Es un acto que me permite recordar de manera muy íntima el tiempo que presté servicio en la anunciatura apostólico en esta capital. Una ciudad rica de historia, de arte, de ciencia y estudio, marcada siempre por el rostro sonriente de los chilangos”.

Botón volver arriba