CDMX permanecerá en semáforo naranja una semana más

julio 10, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja por Covid-19 del 13 al 19 de julio, será su tercera semana en este color.

“La ciudad permanece la próxima semana en semáforo naranja con las actividades que ya habían sido previamente establecidas, con las reglas sanitarias que ya habíamos establecido”, afirmó la mandataria capitalina en conferencia.

Reiteró que la próxima semana será determinante, pues analizará cómo evolucionó la epidemia de Covid-19 en la ciudad luego de la reactivación económica. “Tendremos que medir el impacto de la apertura que hicimos la semana anterior en términos de las persona que han sido hospitalizadas, por lo que la ciudad se mantendrá en semáforo naranja con las reglas establecidas hasta ahora”, apuntó.

Sheinbaum Pardo indicó que hay una ligera reducción del número de hospitalizados, al  reportar 2 mil 645 hospitalizados en camas generales y 844 pacientes intubados. Resaltó que es importante respetar las medidas sanitarias para poder avanzar en el semáforo epidemiológico.

La ciudad se va comportando bien en general. En términos de indicadores, va disminuyendo el número de hospitalizados, pero se ha disminuido la velocidad en la reducción, por eso se implementan las medidas preventivas para que ayuden a que la ciudad pueda avanzar a otros semáforos” destacó.

Imagen

Como parte de las medidas implementadas con la entrada del semáforo naranja, la Ciudad de México permitió la reapertura de peluquerías, estéticas, restaurantes y hoteles, al 30 por ciento de su capacidad; así como el reinicio de actividades en el Centro Histórico y el regreso de los capitalinos a los centros comerciales y tiendas departamentales.

Por el momento, las actividades que continúan restringidas son gimnasios, teatros y cines, cantinas y bares, así como eventos religiosos. ​

Hasta la noche del jueves, en la Ciudad de México se tienen contabilizados 55 mil 344 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 4 mil 271 están activos. Hay además 12 mil 208 casos sospechosos y 7 mil 450 defunciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar