CDMX pone a disposición certificados y boletas de alumnos en línea

julio 13, 2020

Redacción. AlMomento. Las boletas y los certificados de los alumnos de educación básica de la Ciudad de México, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, ya están disponibles en versión digital, tras los ajustes por la emergencia sanitaria por Covid-19.

  • Los documentos digitales tienen validez oficial para cualquier trámite y pueden ser descargados en la página web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

Si bien los documentos ya están disponibles, la Autoridad Educativa exhortó a los padres de familia evitar la saturación de la página, por lo que sugirió consultar la documentación conforme a las siguientes fechas:

Educación Primaria: 13 y 14 de julio
Educación Secundaria: 15 y 16 de julio
Educación Preescolar: 17 de julio
Educación para Adultos: 20 de julio

Después de estas fechas, todos los alumnos podrán consultar sus documentos pues estarán disponibles de forma permanente.

Hay dos formas de acceder a los documentos del alumno: la primera es por la Clave Única de Registro de Población (CURP), y la segunda, por nombre, sexo, lugar y fecha de nacimiento; en ambas opciones se requiere la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela, que se puede conseguir buscado en la misma página.

En caso de dudas o aclaraciones, se puede enviar un mensaje a la dirección https://www2.aefcm.gob.mx/buzon_escolar/correo_buzon.jsp.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recordó que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Para los estudiantes del tercer grado de secundaria que se prevé pasen a preparatoria, estos podrán recoger ambos documentos impresos de manera presencial en la primera semana de agosto, en la escuela donde concluyeron el nivel básico.

Para esto, deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud federal y local, como la sana distancia, el uso de cubrecocas y la medición de temperatura, entre otras acciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar