CDMX presenta calendario para segunda dosis de vacuna anticovid

abril 7, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el calendario en el que se prevé aplicar la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores. Hasta ahora, solo las personas de 60 años o más de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco cuentan con el cuadro completo de vacunación con Sputnik V.

De acuerdo con lo anunciado por el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García, el calendario quedó de la siguiente manera:

  • En Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se aplicó la vacuna de AstraZeneca y se tiene un intervalo de 8 a 12 semanas para aplicar la segunda dosis. Se prevé su aplicación entre el 12 de abril y el 10 de mayo.
  • En Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac se usó la vacuna Sputnik-V que tiene un intervalo de 21 a 28 días, lo cual se cumplió con la segunda dosis a partir del 17 de marzo.
  • En Miguel Hidalgo y Azcapotzalco tienen un periodo de 28 a 42 días al recibir la vacuna de Pfizer. Se iniciará la segunda jornada entre el 5 y 19 de abril.
  • En Venustiano Carranza se utilizó la Sinovac, la segunda dosis se aplicará en un intervalo de entre 28 a 35 días, por lo que comenzará entre el 14 y 21 de abril.
  •  En Coyoacán se prevé que la segunda dosis de Pfizer se aplique del 21 de abril al 5 de mayo.
  • Para Tlalpan se espera la vacunación del 21 al 28 de abril con Sinovac.
  • En Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, donde se usó la AstraZeneca, la segunda jornada de vacunación iniciará entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

Mientras que los adultos mayores que fueron vacunados con Sputnik V en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, cuyo intervalo es de 21 a 28 días, se aplicará entre el 23 y 30 de abril.

⇒ Hasta el corte del 7 de abril, un millón 356 mil 008 (83%) de adultos mayores han recibido la primera dosis de la vacuna. En tanto, 173 mil 773 ya recibieron su segunda dosis. En total, se tenía previsto inmunizar a un total de 1 millón 821 mil 613 personas.

Si algún adulto mayor no recibió la primera dosis de la vacuna y vive en la Ciudad de México debe marcar al Locatel (5556581111) y registrarse para agendar una cita por rezago. Se les realizará un breve cuestionario y se les pedirá su CURP para registrarse en el padrón, para posteriormente informales la fecha y el lugar en donde podrán vacunarse.

Botón volver arriba