CDMX publica bases para empleos temporales; se contratará a más de 15 mil personas

septiembre 18, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. En apoyo a los capitalinos que se han quedado desempleados debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para uno de los más de 15 mil empleos temporales que se planean generar.

En una videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este programa social es denominado Mejorando la ciudad, nuestra casa, cuenta ya con un presupuesto de 188 millones de pesos y se prevé beneficiar a 15 mil 336 personas. La estrategia estará vigente del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año.

Imagen

¿Qué tipo de empleos se ofrecen y cuánto ganarán?

Las vacantes temporales están enfocadas en trabajos de mejoramiento urbano, que consiste en eliminar grafitis, atender y limpiar áreas verdes en parques, bosques, camellones, estaciones del metro, plazas públicas, bajo puentes, escuelas, Centros de Transferencia Modal (Cetrams), entre otros lugares.

Este programa esencialmente busca apoyar a las personas de 18 años y más que residan en la ciudad y se encuentren desocupadas o en busca de empleo.

Los contratados estarán divididos en cuatro grupos; sus cargos se conocerán como facilitadores:

Facilitador “A”: Dirigido para personas con licenciatura trunca y cuya labor es auxiliar en la coordinación, dirección y elaboración de reportes de las acciones realizadas por los demás beneficiarios. Para este tipo solo hay seis vacantes con un apoyo mensual de 15 mil pesos.

Facilitador “B”: Es para ciudadanos con bachillerato o equivalente, cuyo trabajo consistirá en ayudar en la supervisión y cuantificación para el cumplimiento de metas, con un pago mensual de 9 mil 500 pesos.

Facilitador “C”: Se dirige a ciudadanos con secundaria completa, quienes apoyarán en la dirección de las labores de cuadrillas y brindar asesoría en su desempeño. Obtendrán un pago mensual de 7 mil 500 pesos.

Facilitador “D”: Para ciudadanos con secundaria trunca, quienes realizarán acciones de remoción de grafiti en fachadas, mantenimiento de áreas verdes y limpieza. Ganarán 4 mil pesos al mes.

Imagen

¿Cómo registrarse?

El registro para quienes busquen ser facilitadores “A” y “B” será de manera presencial en las oficinas de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, en Avenida Río Churubusco esquina con calle Hualquila, colonia Magdalena Atlazolpa, en Iztapalapa.

El trámite de solicitud se realizará del 17 al 21 de septiembre de las 9:00 a de 18:00 horas, con los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses.
  • Constancia del último grado de estudios.

El registro para quienes busquen ser facilitadores “C” y “D “se realizará a partir  del 21 de septiembre en la plataforma Llave CDMX, que contará con un vínculo directo al programa ‘Mejorando la Ciudad, nuestra casa’. Ahí se ingresará la identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Los resultados de la convocatoria serán publicados a partir del 22 de septiembre en el caso de los facilitadores tipo A y B. El 29 de septiembre se darán a conocer los de tipo C y D. Estos podrán ser consultados en los sitios de las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y de Obras y Servicios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar