CDMX realizará pruebas Covid quincenales a empresas

julio 31, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, anunció que cada quince días se realizarán pruebas de Covid-19 en empresas de la Ciudad de México que tengan más de 100 empleados, que estima, son unas 5 mil unidades económicas.

“En centros de trabajo, en empresas de más de 100 empleados, que hay alrededor de 5 mil en la ciudad, vamos a hacer una realización quincenal de pruebas equivalentes al 3 por ciento del personal”, destacó el funcionario capitalino en videoconferencia de prensa. Esto corresponde al reforzamiento del programa ‘Empresas Responsables’.

Resaltó que las pruebas podrán ser grupales o “pooling”; es decir, practicarse hasta a 15 personas que trabajan en el mismo espacio. Las muestras de cada persona se combinan y procesan como una sola, reduciendo costos.  Si el resultado es negativo, se asegura que esas 15 personas están libres de contagio; pero si es positivo, se haría pruebas individuales.

Las pruebas en empresas, afirmó, permitirán fortalecer de la estrategia para identificar y aislar casos, así como integrar más datos al sistema de información para el seguimiento de la pandemia en la capital. Para entrar a este programa, a partir del 3 de agosto, se habilitará la página empresasresponsables.cdmx.gob.mx, en donde las empresas podrán registrarse.

Por otra parte, José Merino informó que se han hecho 113 mil 849 visitas informativas casa por casa, 13 mil 070 pruebas Covid-19 en kioskos y se ha otorgado orientación a 105 mil 282 personas orientadas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar