CDMX realizará recorridos en escuelas para evitar clases presenciales

febrero 26, 2021

Redacción/Al Momento MX. A partir de este lunes, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará recorridos en escuelas para evitar que se reanuden las clases presenciales, luego de que colegios privados han insistido en regresar a las aulas este 1 de marzo.

Se les manifestó que si el lunes alguna de ella realiza actividades, pues el INVEA hará recorridos y tomara las medidas que debe tomar que en este caso sería clausurar actividades presenciales“, afirmó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia virtual, el funcionario capitalino indicó que “la inmensa mayoría de escuelas privadas de todos los niveles entienden el momento epidemiológico que vive la ciudad y que resulta imposible retornar actividades presenciales“.

Al respecto, la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, aseguró que un 95 por ciento de las escuelas privadas con las que se han mantenido mesas de trabajo están de acuerdo con mantener el cierre de las aulas; afirmó que aquellos que quieren regresar es solo “un pequeño grupo que además tienen como voceros a abogados, ni siquiera son las propias escuelas“.

La mandataria sostuvo que si bien se realizarán verificaciones, primero se hará un apercibimiento a las escuelas privadas antes de imponer sanciones. “No se llega a clausurar ni mucho menos”, apuntó.

⇒ Hace unos días, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) amagó con reanudar clases presenciales el próximo 1 de marzo; sin embargo, no queda claro cuáles son las escuelas que la integran o representa, aunque se dijo que cada centro educativo tomará la decisión.

Ante el anuncio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que la apertura de los centros educativos será hasta que haya semáforo verde. Mientras que Sheinbaum Pardo pidió paciencia y esperar hasta que las condiciones sanitarias adecuadas.

Botón volver arriba