CDMX se integra a ‘Oxígeno CC’, plataforma para conocer la disponibilidad de servicios de oxígeno

febrero 3, 2021

CDMX/AlMomento.Mx. El Gobierno de la Ciudad de México se sumó a la iniciativa ciudadana Oxígeno CC, cuya plataforma brinda información actualizada sobre la disponibilidad de los servicios públicos y privados de oxígeno medicinal en la capital del país.

⇒ A través del portal https://oxigenocdmx.cc, cualquier persona podrá consultar la disponibilidad de horarios, opciones de pago y de envío de servicios de oxígeno (venta, renta, recarga de tanques y concentradores) en la Ciudad de México.

La plataforma cuenta con un proceso de validación de información de los establecimientos incluidos y actualización diaria.

plataforma-informacion-disponibilidad-oxigeno-pacientes-covid-19-cdmx.jpg

La colaboración implica la inclusión de los servicios que brinda el Gobierno capitalino, como el programa de atención especializada Covid-19 en casa y los puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, ubicados en:

  • Centro de Salud Minas de Cristo, en Álvaro Obregón.
  • Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta.
  • Explanada de la Alcaldía Iztapalapa.
  • Centro de Rehabilitación Infantil de Gustavo A. Madero.

“La plataforma surgió en la Ciudad de México, alcanzando más de 260 mil visitas con más de 70 establecimientos de servicios de oxígeno, y cobertura en más de 10 medios de información de alcance local y nacional, debido al interés de los usuarios y al desarrollo de la pandemia”, detalló el Gobierno capitalino.

El apoyo del Gobierno local también se brindará a través de LOCATEL, cuyos operadores podrán brindar la misma información consultable en el portal y apoyarán en mantener actualizada la información que se brinda en ambos medios.

Asimismo, el Gobierno local reiteró su llamado a los ciudadanos a hacer caso omiso a las ofertas de venta de tanques de oxígeno que se promocionan por medio de redes sociales, para evitar alimentar el mercado de cilindros robados o que no cuentan con características para uso medicinal.

De acuerdo con el Tecnológico de Monterrey, el proyecto nace a partir de la creación de una página web que brinda información confiable sobre la disponibilidad de oxígeno medicinal en la Ciudad de México a fin de que el usuario tenga esta información a la mano para saber con certeza a qué establecimiento acudir para obtener el insumo.

Botón volver arriba