CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta

octubre 23, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo color naranja con alerta durante la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre.

No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo porque tenemos una cantidad de hospitalizados mucho menor que la que tuvimos en mayo, y el crecimiento se ha parado en hospitalizaciones. Pero tampoco estamos en la condición de abrir nuevas actividades, sino, estamos en alerta“, señaló la mandataria capitalina.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que entre el 10 y el 19 de octubre, se pasó 2 mil 565 a 2 mil 755 personas hospitalizadas en la Ciudad de México. Esto representa un incremento de 23 personas al día en promedio. En los últimos tres días la tendencia se detuvo en 2 mil 769 personas.

“Hoy estamos 40 por ciento debajo de su punto máximo de 4 mil 575 hospitalizados alcanzados el 21 de mayo“, apuntó la jefa de Gobierno. Además, precisó que respecto al inicio del semáforo naranja hay mil 053 enfermos menos en esta situación. Sobre las defunciones, éstas se han registrado una tercera parte de las contabilizadas en mayo.

Imagen

Claudia Sheinbaum resaltó que la CDMX  ha logrado mantener las actividades que están abiertas y, al mismo tiempo, detener la pandemia, gracias al aumento del número de pruebas que permite que las personas que dan positivo al virus se aíslen; también con el aumento de los quioscos de la salud, las visitas casa por casa y con la colaboración de los ciudadanos.

Sin embargo, “no estamos en condiciones de abrir ninguna otra actividad, sino de fortalecer una campaña de alertas como que no se hagan fiestas ni reuniones masivas ”, expuso.

La mandataria recordó que en el semáforo naranja con alerta sigue estrictamente prohibido la apertura de bares y cantinas. Tampoco están permitas ferias en pueblos y barrios, verbenas, fiestas patronales, eventos sociales, convenciones ni congresos.

reportecdmxcovid.jpg

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar