CDMX se mantiene en semáforo naranja “hacia el amarillo”

abril 30, 2021

Redacción/Al MomentoMX.  La Ciudad de México se mantendrá otra semana más (del 3 al 9 de mayo) en semáforo naranja, bajo el lema “hacia el amarillo”, anunció Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En videoconferencia de prensa, el funcionario destacó que hubo una reducción del 25 por ciento en la ocupación hospitalaria en la capital, respecto a la semana anterior, al tener un total de mil 618 pacientes internados por Covid-19, de los cuales 362 están en intubación.

⇒ La Ciudad de México, por primera vez, se mantiene por debajo del 20 por ciento de ocupación hospitalaria. Actualmente hay 6 mil 336 camas disponibles en general, de las cuales, mil 605 están libres para intubación.

Eduardo Clark resaltó que la Ciudad de México seguirá en naranja dado que el semáforo nacional de riesgo por Covid-19 se actualiza cada 15 días; por lo que un cambio al amarillo podría darse la próxima semana.

El semáforo federal cambia cada dos semanas, la semana pasada fue de cambio, por eso esta semana no hubo cambio, esperemos que la próxima semana haya cambio, pero tenemos que esperar una semana más”, puntualizó.

Por otra parte, el funcionario capitalino informó que al corte de de este viertes, a las 10:00 horas, más de 733 mil adultos mayores completaron su esquema de vacunación contra Covid-19. Esto representa al 45 por ciento de ese sector de la población en la capital con segunda dosis de la vacuna.

Por su parte, el titular de la ADIP, José Merino, informó que a partir del lunes, los restaurantes podrán ampliar al 40 por ciento su aforo en interiores, así como aumentar a ocho el número de comensales por mesa y su horario de servicio a las 22:00 horas.

Asimismo, indicó que los establecimiento mercantiles -incluyendo a los del Centro Histórico- podrán operar hasta las 20:00 horas y ampliar su aforo al 30 por ciento; mientras que los hoteles podrán tener un aforo del 60 por ciento.   

Botón volver arriba