CDMX se mantiene en Semáforo Naranja, pero permite reapertura de gimnasios

septiembre 18, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja para la próxima semana. Sin embargo, permitirá la reapertura de gimnasios a partir del lunes, pero con un aforo del 30 por ciento.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina resaltó que en los últimos siete días hubo una ligera disminución en la ocupación hospitalaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De finales de agosto a la fecha, la hospitalización se ha mantenido constante, (aunque) tenemos un ligero decremento en los últimos siete días“, afirmó.

Sheinbaum Pardo detalló que en la capital actualmente hay 2 mil 976 personas hospitalizadas, de estas 2 mil 090 están en camas generales, mientras que 706 se encuentran intubados. 

Dada la hospitalización tenemos ocupadas 40.2 por ciento de las camas; en camas generales 42.5 por ciento y en camas con intubación 34.49 por ciento del total“, apuntó.

La jefa del Ejecutivo local indicó que los datos muestran que en septiembre, en promedio, se han hospitalizado diariamente 228 personas, en comparación con agosto, cuando eran 387 al día. Sobre el porcentaje de positividad de las pruebas que se realizan, ésta se ubica en 24 por ciento.

Reabren gimnasios

Pese a que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, a partir del lunes se permitirá la apertura de gimnasios con actividades individuales al interior, pero cuidando siempre las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, filtros sanitarios y respetar la sana distancia.

En gimnasios con espacios cerrados únicamente se permite las actividades individuales con peso ya sea libre o integrado, con un tiempo de permanencia máximo de 60 minutos y con un aforo del 30 por ciento.

El mobiliario y equipamiento debe acomodarse garantizando un mínimo de 2 metros de distancia entre usuario. En caso de que no se pueda reacomodar, deberá señalarse el equipo que permanecerán inhabilitados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar