CDMX será sede del Tianguis Turístico en 2023

septiembre 27, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La Secretaría de Turismo (SECTUR) informó que la CDMX será la sede para la 47° edición del Tianguis Turístico México, que se llevará a cabo en 2023. Siendo la primera vez que dicho evento se realiza en la capital del país.

La decisión se tomó esta tarde, de manera virtual, por parte de un comité seleccionador; reunión a la que asistió el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en calidad de presidente. También contó con la participación de diversos organismos de gobierno y asociaciones empresariales.

La resolución del comité fue unánime; ya que la Ciudad de México cumplía con todos los requisitos y fue la única sede postulada.

Cada año, la sede de dicho evento se decide por medio de una votación. Siendo Mérida, Yucatán la sede de este año y en Guerrero para el 2022.

El 31 de agosto de 2021 se lanzó la convocatoria, por medio del Diario Oficial de la Federación, para poder ser la sede del Tianguis Turístico 2023; entre los requisitos estaban que el destino tuviera capacidad de instalaciones, de conectividad aérea y oferta de servicios turísticos. También pide que no hayas sido sede del evento anteriormente.

La próxima semana, el Secretario de Turismo, junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer más sobre el evento.

Botón volver arriba