CDMX sin cambio en el Semáforo Covid-19

noviembre 5, 2021

Redacción/El Demócrata. El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que la capital continuará en semáforo epidemiológico por Covid-19 color verde por una semana más. Se trata de la cuarta semana consecutiva en este color, pues los indicadores se encuentran en “mínimos históricos”.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que que la capital está en 3.5 puntos en los indicadores del Semáforo Covid-19, lo que representa el puntaje más bajo en la Ciudad de México desde que existe este semáforo.Al corte del 4 de noviembre, la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México registraba 588 casos, catorce hospitalizados arriba del mínimo histórico de la pandemia (de 574). El pasado 22 de octubre se registraron 682 personas hospitalizadas, una reducción de 94 pacientes, detalló Clark García. 

En el Valle de México, al momento se registraban 788 hospitalizaciones en instituciones públicas y privadas, “es prácticamente el mínimo histórico que hemos tenido desde que comenzó el decremento de la primera ola. El más bajo fue de 761 el 13 de junio, estamos ya prácticamente ahí”.

Mientras que los ingresos hospitalarios continúan en los mínimos históricos durante la pandemia con 330 hospitalizados en la última semana, en comparación con 336 ingresos hospitalarios en la primera semana de junio. En los casos activos también se cruzó la línea histórica desde la primera ola, con cinco mil casos activos en los últimos días.

Afortunadamente esta reducción de casos activos se observa en todos los grupos de edad, no hemos visto ningún cambio de tendencia ni en menores de 17 años. Hemos visto mejorías en todos y cada uno de los grupos derivados del avance de vacunación con los esquemas completos”, apuntó.

Eduardo Clark resaltó que en los Macro Kioscos, Centros de Salud y centros comerciales, también se registró un mínimo histórico en casos positivos, con un promedio de 127 contagios positivos diarios, “ligeramente menor a nuestro mínimo previo”.

Botón volver arriba