CDMX tiene repunte en hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

agosto 20, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles se registró un aumento en el número de hospitalizados por Covid-19 en la capital. Se pasó de 2 mil 816 hospitalizados a 2 mil 894.

La mandataria detalló que debido a este incremento van a observar cómo se desarrollarán las cifras de casos de contagios y hospitalización en los siguientes días, también se analizarán qué otros mecanismos sanitarios se pueden aplicar para abrir más actividades económicas.

Ayer tuvimos un crecimiento en el número de hospitalizados. Entonces, estamos esperando los siguientes días y, evidentemente, buscar el mecanismo por el que puedan abrir algunas actividades económicas con todos los mecanismos de sanidad indispensables que también ya llevan muchísimos meses sin poder abrir”, indicó.

Tras la presentación de las obras en el pozo de Diagonal de San Antonio, Sheinbaum Pardo optó por no adelantar en qué color del semáforo epidemiológico estará la capital del país para la siguiente semana. “Mañana (viernes) ya lo vamos a informar”, aseguró.

En tanto, destacó que durante la reunión de la Conago, en San Luis Potosí, se llegó a un acuerdo sobre el semáforo epidemiológico, y aseguró que se añadieron nuevos indicadores. “Los estados podrán en la medida de lo posible acordar con el Gobierno de México para que no haya diferencias, pero es un semáforo indicativo”, apuntó.

De acuerdo con el informe diario de Covid-19 de la Ciudad de México, la capital pasó de tener 2 mil 816 personas hospitalizadas, a 2 mil 894 personas; con este incremento se rompió la tendencia de reducción que se había manejado en las últimas tres semanas.

La capital del país cuenta con un acumulado de 88 mil 452 casos confirmados de Covid-19, de los cuales están activos 5 mil 824; mientras que se han registrado 9 mil 974 decesos.

Botón volver arriba