CDMX trabaja para que se realice el Corona Capital 2021: Shienbaum

septiembre 10, 2021

Redacción/Al MomentoMX.  ¿Sí habrá Corona Capital este 2021? Sí, al menos esa es la intención del Gobierno de la Ciudad de México, el cual analiza reanudar la realización de este festival, así como el Gran Premio de la Fórmula 1. Ambos eventos están próximos a tener lugar.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se encuentran en pláticas con los organizadores del Corona Capital y con la Fórmula 1 a fin de que sí se puedan realizar, luego de que ambos eventos masivos fueron suspendidos en 2020 por la pandemia de Covid-19.

Estamos valorándolo  (eventos masivos). Está el Corona Capital, que está planteado para ya muy pronto, y la Fórmula 1, ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a acabo“,  afirmó la mandataria capitalina.

Esto, luego de que en las últimas horas varios artistas internacionales comenzarán a confirmar su participación en el Corona Capital, que se realiza en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Entre ello, Tame Impala, el cual se presentará el 20 de noviembre, según la merch de su tour The Slow Rush.

El mismo día se presentaría LP, según su página oficial. Incluso, este viernes, los Whitest Boy Alive subieron a sus historias de Instagram un arte donde dieron a conocer a sus seguidores que formarán parte del cartel del Corona Capital 2021. Ellos se presentarán el próximo 21 de noviembre.

Buscarán ampliar horario de bares, antros y cantinas

Por otra parte, la jefa de Gobierno adelantó que también se evaluará ampliar los horarios permitidos para bares, antros y cantinas, luego de que los representantes de ese gremio se quejaron por la indicación de cerrar a la medianoche para evitar contagios de covid-19.

Destacó que hasta el momento no ha habido un impacto significativo por la reapertura de actividades, anunciadas la semana pasada, por lo que se puede contemplar “recuperar la vida nocturna” en la capital.

No ha habido impacto, y vamos a evaluar la próxima semana para que ya se amplíen los horarios y así retomar la vida nocturna“, apuntó Sheinbaum Pardo, luego de que se anunciara que la Ciudad de México permanecerá una semana más en Semáforo Amarillo. 

Botón volver arriba