CDMX, Veracruz y ocho Entidades más enfrentan situación “anormalmente seca”

abril 21, 2022

Ciudad de México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la ciudad de México enfrenta una situación “anormalmente seca”, cuya afectación se presenta en el sistema Cutzamala.

De acuerdo con la Conagua, la capital del país se suma a otros territorios que presentan una situación de sequedad, tal es el caso de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas

Esta situación pone en riesgo algunas tierras de cultivos, así como la persistencia de incendios forestales y espacios que no podrán recuperarse por completo.

Por su parte, el sistema Cutzamala se encuentra al 50.4% de su capacidad total y afectará a gran parte del territorio de la ciudad de México, informó Conagua.

La disminución de agua en el sistema presentó un 1.4% con respecto a los niveles alcanzados en abril del 2021 en el que se reportó el 51.8% de su capacidad total.

De acuerdo con el  Organismo de Cuenca y Aguas Del Valle de México  (OCAVM), la disminución del agua en el sistema Cutzamala afectará a los pobladores de la mayoría de las delegaciones, exceptuando Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer recientemente que solo 3 preseas de las 210 que existen en el país, cuentan con el 100% de su llenado.

Botón volver arriba