CDMX y escuelas privadas acuerdan no solicitar pruebas covid

Esto, en concordancia con el llamado de priorizar el aislamiento ante cualquier síntoma

enero 11, 2022

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a empleados de instituciones educativas particulares no se les va a solicitar pruebas de detección de Covid-19, esto en concordancia con el llamado de la Secretaría de Salud capitalina de priorizar el aislamiento ante cualquier síntoma relacionado al virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración con la Secretaría de Salud (Sedesa), la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología (Sectei), así como la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los principales organismos educativos privados de la capital acordaron no solicitar pruebas Covid a empleados”, se informó a través de un comunicado.

El acuerdo se realizó en concordancia con el llamado de priorizar el aislamiento ante cualquier síntoma de Covid-19, como son: escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado, a fin de romper la cadena de contagios, principalmente de la variante ómicron, la cual resulta ser más transmisible pero con cuadros de leves.

Las autoridades capitalinas insistieron que la atención médica puede hacerse desde casa, vía Locatel (55 56 58 11). Además, se debe poner especialmente atención a la temperatura y oxigenación. “En el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades de salud para recibir atención”.

Las dependencias gubernamentales también hicieron un llamado a las instituciones educativas particulares a fortalecer las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

⇒ Además, invitaron a compartir el uso de la aplicación “IMSS Digital” para tramitar su incapacidad desde casa sin saturar las clínicas.

Los organismos participantes en este acuerdo son:

  • La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
  • La Alianza de Instituciones Particulares de Educación Superior en México (ALPES).
  • La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
  • El Consejo de Educación Judía de México Vaad Hajinuj.
  • La Federación de Escuelas Particulares del Distrito Federal A.C
  • La Alianza de Colegios Multiculturales de México (ACOMM).
  • La Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE).

Botón volver arriba