CDMX y Michoacán firman convenio de colaboración tecnológica

Compartirán desarrollos en digitalización de trámites

enero 25, 2022

Ciudad de México.  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover un intercambio digital que permita un mayor dinamismo entre ambas demarcaciones.

⇒ Con esto, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) apoyará al gobierno de Michoacán para trabajar temas de tecnología e innovación, buen gobierno, movilidad, seguridad, cultura, desarrollo económico y ciudad sustentable.

Al respecto, Claudia Sheinbaum destacó que la ADIP ha creado diversas aplicaciones dedicadas para el servicio de la ciudadanía, lo cual permite una mayor conexión entre el Gobierno capitalino y los habitantes que encuentran información oportuna en las plataformas oficiales.

La Agencia Digital ha tenido la gran virtud de dejar de depender de empresas privadas mediante los desarrollos propios para servir a la Ciudad. (…) Todo esto esta al servicio no solo de los habitantes de la Ciudad sino de todos aquellos que quieran y nos da mucho gusto que podamos poner esto al servicio de los michoacanos y michoacanas”, expresó la mandataria, en compañía del director de la ADIP, José Antonio Peña Merino.

Por su parte, Ramírez Bedolla señaló que Michoacán está haciendo un gran esfuerzo por modernizarse, ya que su brecha digital es enorme si se compara con otros estados como la Ciudad de México, Jalisco o Nuevo León. “El tema del gobierno digital a todos nos une, a todos nos consensa“, apuntó.

Está la costumbre de subcontratar software a empresas por millones de pesos, pero la empresa que se subcontrata se lo lleva, por lo que todos los desarrollos se van a quedar y por eso lo hacemos en coordinación con el Gobierno de la Ciudad. Este tema de Gobierno digital es un acierto de la Ciudad de México para combatir la corrupción y en Michoacán lo vamos a seguir”, apuntó.

El acuerdo que entró en vigor estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024 y se podrá prorrogar su vigencia mediante un nuevo acuerdo, así como se podrá dar por terminado el intercambio en cualquier momento mediante notificación por escrito.

De esta manera, Michoacán se une a Veracruz como las entidades que tienen un convenio con el Gobierno capitalino para impulsar sus capacidades tecnológicas, mediante la colaboración directa con la ADIP.

Botón volver arriba