Ceapp da voto de confianza a FGE pese al error en detención de responsable de asesinato de periodistas de Cosoleacaque

mayo 24, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- A pesar del error por la detención del presunto responsable del asesinato de Jessenia Mollinedo y Sheila García, el Presidente de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, Silvestre Quevedo Elox afirmó que le dan un voto de confianza a la Fiscalía General para resolver el caso, «tenemos que confiar, porque si no lo hacen ellos quién lo va a hacer».

En entrevista en el Congreso local refirió que existe el compromiso desde la Fiscalía de que se dará con los responsables del asesinato de las dos periodistas, que fueron acribilladas el nueve de mayo.

El Comisionado evadió opinar si el dar a conocer el alias y nombre del presunto responsable, al detener al joven estudiante, se interfirió en la investigación y, en consecuencia, en el resultado de esta.

Aclaró que, como organismo, pugnan por la justicia, aunque justificó que ellos únicamente pueden atender a la familia y no detallar sobre las acciones que están realizando. 

“Tenemos que confiar, porque si no lo hacen ellos quién lo va a hacer, nosotros tenemos que confiar porque nosotros no somos un ente fiscalizador, nosotros tenemos que sujetarnos, pedimos y exigimos si ustedes quieren que nos den una información más puntual y ya que esclarezcan lo que paso en este caso y pues que brinden resultados finales en el caso de Yessenia”. 

El presidente de la CEAPP, dijo que en la mayoría de los caso que lleva la Fiscalía General del Estado que están relacionados con periodistas asesinados, se han logrado detenciones, sin embargo, comentó que en el caso de Yessenia y Sheila se sigue como línea principal el ejercicio periodístico y esperan que pronto se den resultados. 

“Nosotros seguimos pugnando por ello, en cada sesión hacemos una reunión de trabajo con la Fiscal Marcela Aguilera que es la representante de la Fiscalía y es quien nos va comunicando (…) no podemos dar nosotros mayor información de los casos”, comentó. 

Silverio Quevedo, expuso que en todo momento le dan seguimiento y acompañamiento a los periodistas agredidos o sus familiares, ya sea en el ámbito médico y legal.

Y aunque aseguró que no estaba justificando el error de la Fiscalía, refirió que no son del todo responsables, pues los que apoyaron en la detención fueron de la ciudad de México y la Fiscalía no presentó al joven detenido.

Botón volver arriba