CEAPP exhorta a Cuitláhuac a denunciar en la FGE a medios que defienden criminales

enero 21, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha señalado de manera reiterada que algunos medios de comunicación defienden a criminales que operan en la entidad, por lo que el titular de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Silverio Quevedo pidió  que se presenten denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Cada semana, que se organiza una rueda de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha quejado de que los medios de comunicación no destacan las acciones de su gobierno, y se limitan a informar cosas negativas.

Incluso, ha denunciado que algunos comunicadores se ocupan de defender, desde sus medios, a presuntos criminales que operan con cárteles de la droga.

En ese sentido, el comisionado pidió al Ejecutivo presentar las denuncias con las pruebas que corroboran sus dichos, para que la Fiscalía General del Estado haga las investigaciones correspondientes.

“Como gobierno tiene la facultad de presentar sus denuncias formales, y pedir que se investigue -por la vía legal- a un compañero o a un medio de comunicación si se tienen las pruebas, sospechas o señalamiento”.

Comentó que los periodistas cumplen con una función social, pero eso no les da fuero o una patente para cometer ilícitos, “y si ellos tienen datos que denuncien, y ya tocará a la parte de la defensa, incluso, de este organismo, a darle seguimiento”.

El también comunicador reconoció que es común que el gobernante en turno acuse a los medios de comunicación de no impulsar sus propuestas o políticas públicas, por que no se atiende a su conveniencia.

Sin embargo, dijo, esa postura también se debe respetar porque cada gobernante tiene libertad de expresión, por lo que a la comisión no le genera ruido que el mandatario pueda o no estar de acuerdo con la línea editorial de algún medio de comunicación.

“Ese es un problema crónico entre el sistema político y los medios, si un medio es crítico, siempre será crítico y va a seguir esa línea, y a veces el gobernante o el político no lo entiende”, opinó.

Botón volver arriba