Cecufid Michoacán reabrirá espacios deportivos la próxima semana

julio 8, 2020

Michoacán/AlMomento.Mx. A través de un comunicado oficial la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informó que el próximo jueves 16 de julio reabrirán sus unidades deportivas en Michoacán, además de los complejos acuáticos del Cder con estrictos protocolos sanitarios.

Esta reapertura significa una primera etapa que comprende el cuidado intensivo de la salud de los michoacanos, por lo que habrá algunas restricciones para evitar contagios de coronavirus.

La pista de tartán del estadio Venustiano Carraza y la trotapista abrirán al público en general con horario de 06:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Los seleccionados estatales de la disciplina de atletismo entrenarán por las tardes a partir de las 16:00 horas. En cuanto a la trotapista de Cecufid, el horario será de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Algunos seleccionados estatales y de acuerdo a los entrenadores, podrán utilizar las instalaciones de ambas instancias en los horarios que les convengan; siempre y cuando solo haya 10 personas por turno en los deportes de atletismo, taekwondo (sin contacto), patinaje de velocidad, voleibol de playa, bádminton, tenis, así como tiro con arco.

Imagen

El resto de las disciplinas, así como deportes de conjunto serán considerados en una segunda etapa con posible regreso en agosto, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia, así como de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La renta de espacios deportivos continuará suspendida hasta nuevo aviso, además de que no se permitirá el ingreso con balones y los complejos acuáticos sólo podrán operar al 25 por ciento de su capacidad total.

Por disposiciones de la Secretaría de Salud, en esta primera etapa no se permitirá el acceso a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores, niños, personas con enfermedades crónicas, hipertensos ó diabéticos, solo podrán accesar personas de 18 a 45 años de edad.Las selecciones de polo acuático, natación y natación artística entrenarán en un horario de 15:00 a 18:00 horas.

Imagen

Las albercas permanecerán cerradas de 11:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para sanitizarlas y mantenerlas en óptimas condiciones para el público.Para la segunda etapa, que dependerán de la autorización de la Secretaría de Salud Estatal, se tiene contemplado la apertura de horarios para infantes, en tanto que para los adultos mayores de 45 años, será hasta la tercera etapa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar