CEDH asegura que con música de Maluma torturaron a Gilberto “N”

Torturó a una persona para obtener una entrevista y que esta tortura consistió en someterlo a música de reggueton.

mayo 14, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. La recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la Fiscalía General del Estado por presunto actos de tortura en contra del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N” acusado de desaparición forzada, pasará a la historia como algo increíble, pues presume que se torturó con música de reguetón al ex funcionario.

Sin dar a conocer si aceptará o no la recomendación  25/ 2019 emitida por la CEDH  el pasado viernes, aseveró que a la presidenta del organismo Namiko Matzumoto le une relación de amistad, pero criticó que durante el período de Javier Duarte a pesar de las quejas por violaciones a derechos humanos, jamás se emitió una recomendación como la actual.

En conferencia de prensa, dijo que de acuerdo a esa recomendación se establece que la Fiscalía dentro de instalaciones a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública torturó a una persona para obtener una entrevista y que esta tortura consistió en someterlo a música de reguetón.

“Esto también, evidentemente, es una estrategia para defender a los cómplices de Duarte, en este caso a uno de los más perversos, según sabemos, acusado de desaparecer los restos de personas señaladas como desaparecidas. Dice la Comisión que se torturó con música de reguetón, pasará a la historia de los derechos humanos que Maluma torturó en la cárcel de Pacho Viejo a quien presuntamente es responsable de participar en la desaparición de restos de seres humanos”.

Y a pesar que en la sesión de preguntas y respuestas se le insistió en varias ocasiones si aceptaría la recomendación de CEDH, evitó hablar más de este asunto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar