CEDH cierra el año con 190 recomendaciones

diciembre 27, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cerrará el año con 190 recomendaciones en el estado de Veracruz.

Así lo reveló la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, quien añadió que de enero al 30 de noviembre fueron emitidas 173 recomendaciones.

La entrevistada mencionó que hasta el momento van 185 recomendaciones; sin embargo, todavía hay varias en proceso y, por ello, se cerraría el año con 190 de éstas.

“Lo único que puedo decir es que estamos cerrando fuerte, trabajando, se hizo lo más que se pudo, en las condiciones propias de este organismo autónomo y en el marco de una pandemia”.

En el informe de labores de Namiko Matzumoto se muestra que 87 recomendaciones fueron emitidas a la Fiscalía General del Estado (FGE) por anomalías en investigaciones, omisiones en casos de desapariciones, entre otros asuntos.

Matzumoto Benitez negó que se hayan contemplado cambios al interior de la CEDH, toda vez que en enero de 2021 culmina su periodo al frente del ente autónomo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar