CEDH de Nuevo León inicia queja contra Samuel García por adopción de niño

enero 18, 2022

Redacción/Nuevo León.- Luego del gran escándalo que causó este fin de semana la adopción “temporal” de un niño del DIF por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de aquél estado inició una queja de oficio.

Luego de que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador publicara fotos en las que aparece junto al menor de cinco meses a quien se llevó a su casa únicamente durante un fin de semana, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

Los máximos mandatarios del estado norteño, informaron que pudieron “sacar” al niño por 3 días tras obtener un permiso de convivencia familiar por parte del DIF Capullos.

Asimismo, la CEDH pidió al DIF garantizar «el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores de edad» que se encuentran en la institución.

Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) pidió que se investigue el caso, así como el «rédito mediático y económico detrás de una motivación aparentemente humanitaria”. Hasta el momento, Rodriguez y García no se han pronunciado al respecto.

Botón volver arriba