PAN pide informe sobre agresión a sus diputados en Fiscalía

enero 22, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández hizo un llamado a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez para que se presenten avances en torno a la queja derivada de la agresión que sufrieron los legisladores de su partido por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando se les negó la entrada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el mes de Septiembre. 

El legislador dijo que hasta este momento no han tenido información en torno a la situación en que se encuentra dicha queja, por lo que insistió en la necesidad de que la comisión actúe. 

«Yo la exhorto a que no tenga temor y que cumpla con lo que dicen las leyes, su personal estuvo ahí y constató la violación a los derechos humanos al negar el acceso a una institución pública no sólo a diputados sino a ciudadanos, claro que fue un atropello y ya van prácticamente seis meses y no ha existido nada en cuanto avances», indicó. 

Asimismo, Sergio Hernández lamentó que así como ocurre con este caso, en prácticamente todas las áreas de gobierno e instituciones existe retraso en la atención de los asuntos y demandas de los veracruzanos. 

Finalmente, consideró que el actual gobierno le ha quedado a deber a la ciudadanía, pues las expectativas eran muy altas y los resultados escasos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar