CEDH debe investigar amenaza de Cisneros a la prensa

Isabel Ortega/Xalapa. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debe iniciar una investigación por las más reciente declaración del Secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, quien amenazó a los representantes de los medios de comunicación para asumir un bando, ante la denuncia penal que se interpuso contra Jorge Winckler, Fiscal General.

La diputada local del PAN, Marijose Gamboa Torales, aseguró que lo dicho por el segundo a bordo del gobierno de Cuitláhuac García va contra la libertad de expresión, por lo que se presentará una queja ante la CEDH.

“Como representante de la  Comisión de Protección a Periodistas le exijo (al Secretario) una, que se disculpe con los medios veracruzanos, y dos, que cese esta hostilidad. No es la primera vez, ya una  Cuitláhuac dijo que iba a ir corrigiendo a  los diputados de oposición, y ahora resulta que le reportero que no esté de acuerdo con ellos se convierte en cómplice de delincuentes”.

La panista recordó que Veracruz es una de las entidades en donde existe mayor riesgo para ejercer el periodismo, por lo que las declaraciones del titular de la Segob cobra especial relevancia, “esta equivocado y hay que ser muy cínico para tratar de defender o justificar lo injustificable”.

Reiteró que el funcionario está excedido en sus funciones y su postura solo afecta al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por lo que pidió su renuncia.

Back to top button
Close