CEDH emite recomendación por acoso sexual a la Secretaría de Gobierno

abril 27, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, dijo que en lo que va del año han emitido una recomendación a la Secretaría de Gobierno por una queja de acoso sexual.

“En este año hay una recomendación ya y el año pasado hubo alrededor de cinco quejas, este año fue para la Secretaría de Gobierno (…) la recomendación fue aceptada”.

Refirió que ahora se está en el proceso de que se cumplan todos los puntos recomendatorios dado que tiene poco tiempo de haberse emitido.

Reconoció que han tenido quejas por ese tema, aunque al momento ninguna que provenga del Congreso del Estado, tras el tendedero que realizaron este martes.

“Pero quejas por ese tema sí tenemos de distintas dependencias de la administración pública, usualmente ese tipo de situaciones la manejamos, se hace la documentación como todos los procedimientos de manera confidencial y es hasta la emisión de la recomendación y que es notificada que se sube a la página la versión pública de esas recomendaciones”.

Añadió que además han tenido quejas por acoso laboral y violencia institucional por lo que una vez que se emite la recomendación y es aceptada, se les da seguimiento “y que se cumpla con todos los puntos recomendatarios, las autoridades nos envían documentación para acreditar que se está cumpliendo con todos y cada uno de los puntos recomendatorios y una vez que se han satisfecho todos estos, el asunto queda concluido”.

Botón volver arriba