CEDH investiga casos de Covid-19 en penales

junio 2, 2020

Isabel Ortega. La Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, confirmó que se pidió a la Dirección de Prevención y Readaptación Social tiene un plazo de 24 horas para informar dicho órgano si existen reos en los centros de prevención y readaptación social infectados o con síntomas de covid-19.

También tendrán que informar cuáles son las medidas sanitarias que se impusieron con motivo de la contingencia sanitaria que generó el covid-19.

La titular del organismo no gubernamental explicó que se inició una queja de oficio, la 178/2020, tras la denuncia en los medios de comunicación sobre la posibilidad de que internos de Centros de Readaptación Social tenían síntomas de coronavirus.

“Ya se solicitó un informa a la autoridad para que nos envíen la información respecto de cuál es el número de personas que se encuentran enfermas, cuál es su padecimiento, qué tipo de tratamiento se les está dando, cuáles son las medidas preventivas que se establecieron con relación de esta situación de salud”.

De esa manera, dijo, la Comisión Estatal estaría en posibilidad de pronunciarse respecto si se viola algún derecho humano de los internos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar