CEDH prepara recomendaciones por caso Caballo Blanco

Yhadira Paredes/Xalapa. Se está en proceso de elaboración de la recomendación a varias dependencias, entre ellas la Fiscalía General del Estado, incluso el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, por el trato indigno que se dio a los restos mortales de las víctimas del atentado al bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, hace poco más de un mes.

Así lo dio a conocer  la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez recordó que hay quejas de los familiares de varias de las 31 víctimas de la masacre, misma que se integró en Coatzacoalcos y ya fue remitida a las oficinas centrales de la Comisión Estatal.

“Nosotros haremos los trámites y gestiones que hacen falta para que quede debidamente integrada y se turnará a la Visitaduría y esta emita su proyecto de recomendación  que será aprobado por la presidenta”.

Detalló que la queja es por el tratamiento que se le dio a los restos de las víctimas y va principalmente en contra de la Fge, pero no descartó que implique en el análisis de todo el material probatorio pudiera haber una recomendación para otras dependencias del Ejecutivo.

“Del análisis que se está dando a todo el material podría alcanzar no sólo la Fiscalía General del Estado, si no a otras dependencias públicas”.

Cuestionada sobre si se podría emitir una recomendación al Ayuntamiento de Coatzacoalcos por la filtración de fotos de las víctimas al interior del bar, dijo que es parte de análisis probatorios.

Asimismo, comentó que en la reunión del lunes entre familiares y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este dio instrucciones precisas para dar respuesta a las demandas planteadas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar