CEDH requiere más personal y presupuesto

enero 5, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Martzumoto Benítez dijo que uno de los retos de la comisión este año y a su salida, será fortalecer el tema del personal y el recurso del que dispone para su operación pues es insuficiente.

«El presupuesto será el mismo del año pasado poco más de 60 millones de pesos, por el número de solicitudes de intervención que se tienen cada año, requeriríamos mucho mayor personal para poder desahogar con mayor eficacia todas estas solicitudes», admitió.

Sin embargo, refirió que hubo grandes avances durante su gestión como la creación de áreas que permitieran dar una mejor atención a quienes se acercaban a la comisión.

«Entre las cosas que me parece que hubo avances es en la consolidación de la institucionalidad de la propia comisión, se crearon áreas que eran absolutamente necesarias precisamente para atender la diversidad de circunstancias en materia de derechos humanos», dijo.

Además, a su salida, apuntó, se queda un trabajo consolidado con los familiares de víctimas de personas desaparecidas independientemente de que se atiende a todo tipo de víctimas.

«Me parece que en ese sentido, la comisión realizó un buen trabajo pero la última palabra la tendrán como siempre los usuarios», añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar