CEDH sigue integrando recomendación en caso Atzalan; serían 20 víctimas

marzo 5, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Marzumoto Benítez, reconoció que continúan integrando la recomendación ante los presuntos abusos en el municipio de Atzalan por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública contra pobladores donde habría cerca de 20 víctimas.

“Va a llevar un poquito más de tiempo pero esta trabajandose”, dijo al señalar que no hay fecha probable para su publicación.

En entrevista previo al foro Juntas por la Igualdad Género y Derechos Humanos señaló que no han encontrado resistencia de las autoridades para otorgar información pero en este momento procesal hay muchas presuntas víctimas.

“No solo es el tema de la rendición de informes sino que hay que hacer entrevistas victimales para determinar nosotros qué tipo de reparaciones a cada una. Entonces estamos hablando de un número bastante grande”, dijo.

Precisó que de trata en promedio de 20 personas lo que implica un trabajo serio para poder emitir una recomendación debidamente fundada y motivada.

Sobre las quejas por falta de medicamentos en nosocomios de la entidad dijo que sería en breve cuando se emitan las recomendaciones correspondientes.

“La de los medicamentos ya está muy próxima a salir”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar