CEEAIV ofrece apoyo a familiares de René Tovar, asesinado previo a las elecciones de 2021

marzo 29, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Veracruz (CEEAIV) está apoyando con asesoría a familiares de Remigio René Tobar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, asesinado el 05 de junio.

En un comunicado, se hizo saber que se brinda atención psicológica para velar por los derechos fundamentales de los familiares, es obligación de la comisión la atención y representación de las víctimas que así lo requieran.

Horas antes de la elección del seis de junio del 2021, se informó de que hombres armados habían asesinado al candidato de Movimiento Ciudadano. A la fecha la Fiscalía ha detenido a tres personas, entre ellos José Manuel del Río Virgen.

En ese sentido, se detalla que, a través de un asesor jurídico adscrito a la CEEAIV, solicitó al Juez Decimoséptimo de Distrito con residencia en esta ciudad y que conoce el Juicio de Amparo promovido por José Manuel “N”, copias certificadas de la totalidad de constancias que integran el referido juicio.

“En caso de que las autoridades no actúen apegados a derecho, provocaría un estado de peligro a la integridad física y psicológica a dichos familiares”, explicó.

De esta forma, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas aclaró que la institución sigue con puntual seguimiento el proceso en contra de José Manuel “N”, contemplando en todo momento la protección integral a las víctimas indirectas, que son la familia del excandidato.

Botón volver arriba