Celebra Arquidiócesis de Xalapa proyecto turístico «Los Caminos de San Rafael”

octubre 24, 2022

Ariadna García | Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, celebró las acciones de las autoridades municipales para promover el turismo religioso como que el proyecto turístico del Ayuntamiento de Xalapa y municipios aledaños: “Los Caminos de San Rafael”.


Con estos recorridos, los turistas podrán interactuar en las comunidades, conocer los productos que ahí se elaboran, realizar caminatas seguras, además de disfrutar de la flora y fauna endémica de la zona, pero además conocer de la vida del santo.


“Nuestro reconocimiento al municipio de Xalapa por promover estas actividades de turismo religioso, que entre otras cosas están estos caminos que hacía San Rafael y son varios lugares, uno es a la zona de Las Vigas, otra es a la zona de Naolinco, a la zona de Coatepec, Xico, entonces cada uno de estos recorridos tiene unas distancias que varían”.

Subrayó que la intención de esto es mostrarle a la población los caminos de aquella época que seguía en su labor de evangelización San Rafael Guízar Valencia.

“La forma en cómo él llegaba a estos lugares, las necesidades que atendía y esto es muy importante porque por otra parte permitirá resaltar las actividades de estas comunidades, ahí hay un trabajo conjunto entre diversos municipios para que cada uno pueda apoyar sobre todo a los peregrinos que podrán visitar”.

Por ello se aprovechará para ofrecer los productos de cada municipio y la gastronomía de cada zona para que también sea disfrutada por los turistas.

“Y junto con eso va a haber conferencias, la presentación de libros, un concierto y forma parte de las actividades que el municipio de Xalapa está haciendo en coordinación también con la Arquidiócesis a destacar la figura de San Rafael Guízar Valencia”.

Suazo Reyes refirió que se llegará a los lugares emblemáticos de los pueblos como las parroquias al ser el centro de las actividades del santo.

Botón volver arriba