Celebra Cuitláhuac García incremento de inversión para el Sur Sureste de México

mayo 20, 2022

Redacción/El Demócrata. La Quinta Reunión de Gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos efectuada el día de ayer. Donde el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, trató con el Embajador Ken Salazar y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la importancia de Veracruz para la región Sur-Sureste de México, que recibe un impulso con el Programa para el Desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En la cuenta de Facebook del gobernador del estado comenta: «con los estados de la región Sur-Sureste, sostuvimos la Quinta Reunión con el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la cual también participó el Secretario de Hacienda, Dr. Rogelio de la O, quien enfatizando el compromiso que el Gobierno Federal tiene en concluir los proyectos que son considerados como estratégicos por el Presidente de la República, siendo estos en beneficio del sureste».

«Además la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con la Subadministradora Adjunta, Mileydi Guilarte, habló sobre los trabajos focalizados a la conservación del medio ambiente, que se suman al apoyo que el Gobierno de México, brinda a los Programas Sembrando Vida y a los programas del campo; enfocados a una economía social. Además se nos informó la inversión por 30 millones de dólares con la iniciativa SURGES (Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad) en los estados de Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas», continúa.

Y finaliza: «por nuestra parte nos pronunciamos en sumarnos a las acciones que se llevan a cabo por los Estados del Sur-Sureste y el compromiso refrendado en impulsar el proyecto de nación del Istmo de Tehuantepec en beneficio de todos los pobladores de esta región».

Botón volver arriba