Celebra Jesucristo Superestrella llegar a miles de espectadores

enero 18, 2020

México/Notimex. La puesta en escena Jesucristo Superestrella celebró llegar a más 180 mil espectadores, superando a las 20 funciones que tenían programadas en 2019.

Ello gracias a su elenco encabezado por figuras de la talla de Beto Cuevas, María José, Samo, Erik Rubín, Leonardo de Lozane, Kalimba, entre otros, quienes cuentan la historia de Jesús no como el mesías sino como el “influencer” más popular en la historia del mundo.

Durante la obra el aplauso y algarabía del público no se hicieron esperar, sobre todo en los momentos en que apareció Beto Cuevas encarnando a Jesús, Kalimba dando vida a Simón y María José como María Magdalena.

Sus interpretaciones y amplio rango vocal mostraron por qué la puesta en escena extiende su temporada, ahora del 17 de enero al 16 de febrero, con el cantante Samo en el personaje de Pedro tras la salida de Yahir.

Producido por Alejandro Gou, el montaje mexicano ofrece una visión moderna de la historia conocida sobre el calvario de Jesucristo, desde una visión musical dentro del género rock que le aporta mayor explosión y dramatismo a la historia.

Los colores neón, los vestuarios con tonos oscuros y las meticulosas proyecciones en una pantalla del tamaño del escenario han convertido a la versión mexicana de Jesucristo Superestrella en una de las mejores a nivel mundial, según el propio productor.

La obra de Tim Rice con música de Andrew Lloyd Weber se estrenó por primera vez en el circuito de Broadway en 1971 y se montó en los escenarios Mexicanos en 1983 y 2001.

Ahora en 2020 la participación del cantante Enrique Guzmán, así como un ensamble que ha protagonizado montajes nacionales, aportan el peso y disciplina artística que caracteriza a cada escena.

Al finalizar la función, con el sacrificio de Jesús, tal como es conocido desde hace siglos, los encargados de develar la placa por 180 mil asistentes destacaron el trabajo de los involucrados en la pieza teatral, desde músicos, pasando por artistas y hasta vestuaristas.

Previo a la presentación de la obra, Andrea Legarreta platicó a los medios de comunicación que para ella es importante compartir y refrendar el apoyo a su esposo Erik Rubín, quien da vida a Judas en la historia, razón por la que acudió al evento acompañada de sus hijas Mía y Nina.

Una vez arriba del escenario para develar la placa de celebración la conductora platicó sobre la emoción que le generó a su esposo protagonizar, de nueva cuenta, el montaje teatral.

“Quiero felicitar a todo el elenco completo, esta obra no hubiera sido posible sin que ustedes no hubieran apartado un tiempo de sus carreras”, declaró el productor Alejandro Gou.

Por su parte, Adal Ramones se dijo encantado de ver a tantas estrellas sobre el escenario y destacó el trabajo y sueños de los jóvenes que encabezan el reparto.

“Mis respetos porque son grandes artistas, que honor develar una placa tan importante”, expresó por su parte Aleks Syntek, mientras Sabo Romo compartió que Jesucristo Superestrella lo marcó a los 10 años, por lo que ahora fue un privilegio para el bajista y compositor revivir la emoción.

Adrián Uribe llamó a valorar las puestas teatrales que se presentan en México, toda vez que la actriz Renata Notni definió el espectáculo como una obra artística.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar