Celebra López Obrador datos del IMSS sobre creación de empleos en 2021

octubre 1, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los datos presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en materia de recuperación de empleos.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó al jefe del Ejecutivo que el pasado mes de septiembre fue el mejor en la historia del instituto en cuanto a creación de fuentes formales de trabajo, por lo que se prevé que se recupere en octubre el nivel previo a la pandemia. Para ello, únicamente 18 mil 617 empleos, de acuerdo con las cifras. 

El titular del IMSS dijo que la recuperación es la más rápida en comparación con las tres crisis económicas recientes: 1982, 1994-1995 y 2008-2009.

En un mensaje en sus redes sociales el presidente López Obrador también destacó que se registró un nuevo récord histórico en remesas. Los connacionales enviaron 4 mil 743 millones de dólares en el mes de agosto.

Desde su despacho en Palacio Nacional, confió también en que la proyección de crecimiento para este año estimada por el Banco de México pueda, incluso superar el 6.2% tras la pandemia por el SARS CoV-2 que produce COVID -19 que provocó también la caída estrepitosa del consumo el cual desde julio ya tiene números incluso superiores al 2019.

Botón volver arriba