Celebra López Obrador reducción de inflación informada por el INEGI

octubre 24, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo que el Procurador Federal del Consumidor mostraba los precios de la canasta básica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la baja en la inflación de 8.8 a 8.5% en lo que cande octubre.

En el marco de la conferencia de medios de este lunes, el tabasqueño mostró los datos dados a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en comparativo con lo que vive actualmente Europa, donde la inflación está en 9.9%.

Asimismo el primer mandatario de la nación sostuvo que también esta es por la leve baja del precio de los combustibles mostrada durante septiembre.

Indicó que, de todas formas, está confiado que en los siguientes días habrá de bajar el precio de los alimentos básicos para que se generalice el precio de mil 39 pesos por los 24 productos de la canasta básica.

Agradeció que también grupo Chedraui esté ya cumpliendo con el compromiso exhibiendo también los 24 productos con el precio de $1,039 pesos y de ir bajando aún más el precio de los artículos.

Recordó que para ello se hará valer la cuota de libre importación de productos haciéndose cargo los centros comerciales de la calidad de los mismos.

Botón volver arriba