Celebra López Obrador resultados de la elección en Estados Unidos

noviembre 10, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con agrado tomó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador los resultados de este martes en la elección intermedia en los Estados Unidos.

López Obrador sostuvo recordando cómo previo a la elección del presidente Donald Trump, el entonces gobernador del Banco de México, Agustín Cartens hasta se puso una playera apoyando a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Aunque confirmó a #QuatromediaTelecomunicaciones que tras este veredicto del electorado no buscará hablar con el presidente Joseph Biden, López Obrador sostuvo que mantiene una excelente relación con el demócrata.

También se congratuló de que Donald Trump haya ya dado a conocer que el 15 de noviembre dará un anuncio importante, el cual se espera sea el de su intención de volver a buscar en 2024 la presidencia de los Estados Unidos.

Reiteró que pese a los llamados alarmistas de Carstens y de varios que decían que iba a haber una hecatombe de la economía mexicana, el rádienos recordó que tras la llegada de Trump al poder no pasó absolutamente nada de lo que pronosticaban.

“En este caso no pasó nada y si se vuelve a postular tenemos muy buena relación tanto con él (Trump) como con Biden”, remarcó.

Botón volver arriba