Celebra Martí Batres la publicación, en el Diario Oficial, para crear la Guardia Nacional

Tenemos compromisos comunes con la defensa de la soberanía nacional, con el cuidado de nuestra Federación.

Ciudad de México. El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que este martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad pública que espera con ansias la ciudadanía.

De acuerdo con los artículos transitarios del decreto, explicó el senador, la nueva corporación en materia de seguridad pública se constituirá en su inicio con elementos de la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Naval.

En la inauguración de la “Expo-Naval”, que tuvo lugar en el Patio del Federalismo, Batres Guadarrama destacó las labores de la Secretaría de Marina (Semar) en la protección de la soberanía de nuestro país.

Recordó que esta dependencia participará en la coordinación interinstitucional de la Guardia Nacional: “Queremos agradecer la disposición” de la Secretaría de Marina en la creación de este cuerpo de seguridad pública que espera la ciudadanía.

El presidente de la Mesa Directiva también reconoció el compromiso de la Semar por el respeto a los derechos humanos. Hace un par de días, subrayó Martí Batres, participó en la reinstalación de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Estamos muy contentos por la inauguración de esta exposición en las instalaciones del Senado de la República.

Tenemos compromisos comunes con la defensa de la soberanía nacional, con el cuidado de nuestra Federación y con el respeto a los derechos humanos”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Marina, Eruviel Ávila Villegas, dijo que la “Expo-Naval” es una ventana única que permitirá entender cómo la Armada de México contribuye a que tengamos un país con paz, independencia y soberanía.

Esta vinculación que se genera, entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, dijo, nos permite tener mayor acercamiento con la población. Darles a conocer la labor que realizan la Marina y la Armada de México, asentó.

El Subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, dijo que la muestra, que se llevará a cabo en el Patio del Federalismo hasta el próximo 29 de marzo, presentará a la ciudadanía la misión y acciones que lleva a cabo la institución.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar